Campeonato Apertura

03 de Abril de 2018 21:52

Palmeiras venció a Alianza Lima (2-0)

Palmeiras venció a Alianza Lima (2-0)

El verdao se impuso en casa para lograr su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores. Lideran el Grupo 8 con 6 puntos.

No ha podido ser para Alianza Lima esta noche. El cuadro de Pablo Bengoechea se vio superado ante Palmeiras durante largos pasajes del partido y, aunque defendieron bien en bloque, sufrieron 2 goles de los cuales no pudieron reponerse. 

A los 10 minutos llegó el primer punto de quiebre del partido. Thiago Martins aprovechó un rebote en el área, luego de un disparo de tiro libre que chocó en el palo, para abrir el marcador. No había sucedido mucho en el trámite aún y los locales se encontraron con la ventaja rápidamente.

Los blanquiazules trataron de imponerse con su juego en el mediocampo, pero no encontraron el balón para defenderse. Las bandas se veían afectadas por la rapidez y desequilibrio de Dudu y Keno, extremos brasileros. Daniel Prieto sacó un par de chances claras de gol. Los últimos 15 minutos del primer tiempo de Palmeiras fueron avasalladores, pero no pudieron aumentar el marcador.

Sin embargo, el segundo punto de quiebre iba a llegar rápidamente tras la reanudación del duelo. En los primeros segundos de la etapa complementaria los paulistas pegaron nuevamente. Miguel Borja aprovechó un buen desborde de Keno que Prieto no supo controlar y puso el 2-0. Baldazo de agua fría para los íntimos. 

Alianza adelantó líneas y con el ingreso de Alejandro Hohberg ganó sorpresa en ataque. Aprovecharon que los brasileros dejaron de ser frenéticos y se encontraron con más oportunidades de llegar al área rival. Los intentos no fueron lo suficientemente claros, pero no faltó la entrega.

De esta manera, Palmeiras es líder y Alianza Lima quedó 2°. Mañana juegan Junior y Boca Juniors en Colombia para completar la segunda jornada.