Campeonato Apertura

07 de Agosto de 2018 15:28

Pedro Aquino: "A León llegué para que el club vuelva a campeonar"

Pedro Aquino:

El refuerzo peruano del cuadro ‘esmeralda’ habló sobre su nueva vida en la Liga MX y su paso por la Copa del Mundo con la selección.

La colonia de futbolistas peruanos en México sigue creciendo en mostrando su mejor imagen. Pedro Aquino es uno de los representantes nacionales en la Liga MX. Tras jugar en Lobos BUAP, León ha apostado por él y en la ciudad de Guanajuato esperan ver lo mejor de su fútbol.

“Me siento muy cómodo en León. El estadio siempre está lleno y eso es una motivación extra para el jugador. Hay un grupo muy unido en el vestidor y a la hora de entrenar”, comentó Aquino en una entrevista a un canal de TV local. “Vengo a este club para que vuelva a campeonar”, añadió.

Pedro dejó Sporting Cristal tras casi 8 años, club que le dio un estilo de juego clave para su evolución. “Me gusta adueñarme del mediocampo, recuperra balones y entragar, hacer jugar al equipo. Me tienen que sacar muerto de la cancha porque no salgo por cualquier motivo”, contó.

Rusia 2018 ha sido una ventana grande para el fútbol peruano. El mediocentro de 23 años fue el jugador revelación de Perú en el Mundial y así cuenta su experiencia. “Me alegra que el pueblo peruano hay vivido esto porque lo merece. Mi objetivo era estar convocado, pero más aún jugarlo. Fue un sueño enfrentar a Francia“, reveló.

(Foto: Club León)