Otras Ligas America

15 de Diciembre de 2020 10:37

Pedro Aquino: ¿cuál es el futuro del volante peruano tras campeonar en México? (VIDEO)

Pedro Aquino: ¿cuál es el futuro del volante peruano tras campeonar en México? (VIDEO)

Pedro Aquino pasa por un gran momento tras una extraordinaria campaña con León. El peruano se consagró campeón de la Liga MX 2020 tras derrotar a Pumas, por ello, se dice mucho acerca de su futuro y en la siguiente nota te lo contamos.

El volante, campeón con Sporting Cristal, emigró al fútbol mexicano en la temporada 2017-2018, firmando por Monterrey, con quien no sumó minutos y fue prestado a Lobos BUAP. Un año después, pasó a las filas de León, club donde se ha consolidado como uno de los mejores elementos en su posición, jugando 20 partidos como titular y siendo pieza fundamental en el once de Ignacio Ambriz para conseguir el título de la liga mexicana.

TAMBIÉN LEE ▶️ Binacional: un día como hoy se coronó campeón de la Liga1 Movistar 2019

Ahora, el jugador de la Selección Peruana podría continuar su camino en el extranjero, pero en un nuevo equipo. Según medios internacionales, el mediocampista estaría en el radar de Gremio de Porto Alegre, elenco que ya tuvo a los peruanos Martín Hidalgo (2007- 2008) y Beto da Silva (2017).

El interés por Pedro Aquino no sólo llega desde Sudamérica. El Spartak de Moscú también estaría en negociaciones con el volante, quien tiene contrato con León hasta mayo del 2021. Es por eso que, el jugador de 25 años, podría continuar su carrera disputando la Premier League Rusa.

El futuro de Pedro Aquino en León aún es incierto y todo parece indicar que el peruano podría sumarse a la legión de compatriotas en Europa, gracias a su buen desempeño en tierras aztecas y en la Selección Peruana.