Otras Ligas America

 
28 de Enero de 2019 18:07

Pedro Aquino: "Luis Advíncula me ayudó mucho para adaptarme al fútbol mexicano"

El mediocampista de la selección peruana y León de la Liga MX conversó, en exclusiva, con GOLPERU.

Pedro Aquino no deja de ser protagonista en los campos de fútbol. Tanto cuando juega por la selección peruana, así como cuando aparece, cada fin de semana, con el León de la Liga MX. Esta vez, en la goleada de su equipo ante el Querétaro, el volante anotó el primero y cumplió un destacado desempeño. Por ello, GOLPERU conversó a solas con él.

“Estoy muy contento en lo personal, pero también por lo que hacen mis compañeros, que hicieron un gran partido. No podemos olvidar que lo importante es que el equipo gane y sume de a tres”, manifestó respecto del momento que vive. 

Luego, acotó sobre su rápida adaptación al fútbol azteca: “Como siempre digo, a penas llegué al fútbol mexicano tuve un gran amigo a mi lado que me ayudó a adaptarme: Luis Advíncula. No llegué y no conocía a nadie, sino que tuve el apoyo de alguien que me aconsejó del lado deportivo también”.

Pero lo más inesperado llegó con la sorpresa del propio Aquino al enterarse, en la entrevista misma, de que el psicólogo de la selección peruana Marcelo Marquez ya no trabajaba más con la ‘blanquirroja’. “No sabía, que mala noticia, peor no estaba enterado”, añadió.