Otras Ligas America

 
27 de Marzo de 2020 22:05

Pedro Aquino: "Me gustaría jugar en Francia, Italia o España"

Pedro Aquino:

Pedro Aquino, volante del León de México, habló desde la cuarentena que vive y las indicaciones que le dio el club. Además también se refirió sobre sus aspiraciones a futuro como jugador profesional y también recordó el encuentro que más le marcó con la Selección Peruana.

“Acá en México, el presidente no está tomando las precauciones del caso. Lo que si toman precauciones son algunas empresas como mi club, León, que nos mandaron a descansar y tomar todas las precauciones del caso. Yo solo salgo para hacer compras al supermercado. Me comunico con el doctor del club y sigo sus indicaciones”, señaló Pedro Aquino para Pulso Sports.

▶ Aldair Rodríguez: “Sigo entrenando para mantener mi nivel físico para cuando vuelva el campeonato”

Sobre el trabajo físico que viene realizando en su hogar, señaló lo siguiente: “Aquí en la casa hay un parque y estoy entrenando ahí. Hago mis trabajos físicos con un chico que me está ayudando. No estoy perdiendo el físico ni la masa muscular , que esas son las indicaciones que nos piden en el club. Así que estoy acatando las órdenes de ellos. Estos son los momentos donde el futbolista pierde un poco la alimentación. Le da por comer y mi debilidad es la comida. Como te digo no estoy en vacaciones y trato de compartir si más tiempo con mi hija, esposa, hacer sentir bien a mis padres, ahora que están acá. Trato de hacer jueguitos para distraerlos un poco”.

Además, Pedro Aquino agregó que pese a encontrarse bien en México, le gustaría migrar al viejo continente: “De hecho que si me siento cómodo acá, pero no hay que confundir con el conformismo. Mi familia también está contenta acá, pero la idea es irme a Europa, querer seguir creciendo. Me gustaría jugar en Francia, Italia o España son los países donde se vive bien, se juega bien, ya que hay buen fútbol y una de esas tres ligas sería lo correcto”.

Sobre su cotejo más importante con la Selección Peruana, apuntó lo siguiente: “El partido contra Francia siempre va a estar en mi. Es algo de lo que nunca me voy a olvidar y siempre me lo hacen recordar por Instagram cuando me escriben y me mandan el video de mi remate que chocó en el palo”.