Otras Ligas America

06 de Enero de 2021 12:35

Pedro Aquino: “Si no salíamos campeones me quedaba en León”

Pedro Aquino: “Si no salíamos campeones me quedaba en León”

Pedro Aquino ya está en la capital mexicana para unirse a los trabajos en el América y habló para el portal de deportes TUDN donde contó cómo se dio su llegada a ‘Las Águilas’. Entre otras cosas dijo que salir campeón con León fue fundamental para cambiar de equipo 

“Yo ya con mi representante había conversado dos meses antes que nosotros queríamos salir campeones y salir a buscar un reto más grande, igual si no salíamos campeones nos quedábamos en León. Tomé un reto muy importante y con mucho compromiso”, señaló Aquino.

Asimismo, habló de su estilo aguerrido y fuerte que algunas veces le ha traído problemas. En ese aspecto dijo que esa es su esencia, pero que ha aprendido a mostrar un juego más inteligente.  

TAMBIÉN LEE▶ Konyaspor de Turquía rescindió el contrato del volante peruano Paolo Hurtado

“Esa es mi esencia, solo ser un poquito más inteligente o bajarle a las revoluciones, tu me quitas eso y ya no soy Pedro Aquino, estos años que he estado en México me he caracterizado como un jugador aguerrido, que va fuerte al balón, quitando eso la esencia va a terminar, hay que tomarlo con tranquilidad, ya me expulsaron en León y uno va agarrando experiencia y tomando las cosas con más calma”, indicó.

Igualmente se refirió a su nuevo técnico, Santiago Solari, con quién no ha tenido mucho contacto debido a los protocolos de sanidad: “He tenido poco tiempo en conversar con él, vengo saliendo de la prueba de COVID y no he estado con el grupo tan cerca, ya recién mañana me estoy integrando, lo que yo he hablado, lo veo como una persona comprometida, con muchas ganas de hacer las cosas bien y va a ser un torneo muy bueno para todos”.