Otras Ligas America

 
29 de Julio de 2020 14:43

Peruanos buscan su pase a la semifinal de la MLS

Peruanos buscan su pase a la semifinal de la MLS

La Major League Soccer continúa con la presencia de 4 peruanos en competencia, los cuales buscarán clasificar a la semifinal del torneo en la siguiente jornada.

El partido estelar para los peruanos es el del choque del New York City de Alexander Callens ante el Portland Timbers de Andy Polo, este 01 de agosto a las 9:30 de la noche (hora peruana). Los de New York llegaron a esta instancia del torneo tras clasificar como uno de los mejores terceros del grupo “A” con 3 unidades, y tras vencer a Toronto FC por 3 a 1 en los octavos de final. Mientras que el equipo de Polo terminó primero en el grupo “F” de la fase inicial, sumando 7 puntos y ya en octavos venció al FC Cincinnati en la tanda de penales en un resultado total de 5 a 3.

Pedro Gallese también continúa en competencia y es que en la primera instancia, Orlando City quedó como puntero del grupo “A” con 7 unidades y después se encargó de vencer por la mínima diferencia al Montreal Impact en los octavos de final, con un tanto del atacante canadiense Tesho Akindele. Es así que ahora el conjunto del golero peruano deberá medirse ante Los Ángeles FC por los cuartos de final, este 31 de julio a las 6:30 de la tarde (hora peruana).

Finalmente el otro compatriota que jugará su pase a la semifinal será Marcos López, quien enfrentará, con el San José Earthquakes, al Minnesota United este 1 de agosto a las 7:00 de la noche (hora peruana). El conjunto del ex-Sporting Cristal viene de quedar primero en el grupo “B” del certamen norteamericano con 7 puntos y de ganarle al Real Salt Lake por 5 goles a 2 en los octavos de final.

Cabe resaltar que López no jugó este partido, pero estuvo como suplente, y es que el peruano venía de ser operado del apéndice hace unas semanas por lo cual se había perdido los primeros encuentros de la fase de grupos de la Major League Soccer.