Campeonato Apertura

03 de Mayo de 2018 20:01

Racing venció a la U. de Chile y avanzó en la Copa Libertadores

Racing Club de Avellaneda venció por la mínima diferencia a la Universidad de Chile en el Estadio Juan Domingo Perón y selló su pasaje a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores. El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Coudet sumó 11 unidades y definirá en la última fecha, en casa de Cruzeiro, si se queda con el primer lugar del grupo o no. Por otro lado, los chilenos quedaron prácticamente eliminados. En la última fecha deberán golear a Vasco da Gama en Chile y esperar que los argentinos ganen en Brasil.

El primer tiempo tuvo a un equipo local dominador desde la posesión del balón. Con el 64%, Racing Club generó cinco jugadas de gol, pero siempre se encontraron con el muro azul. Por su parte, los chilenos también remataron en cinco ocasiones, pero no pudieron concretar ninguna. 

La segunda mitad potenció la ecuación. Racing Club fue el gran dominador con el 74% de la posesión del balón; sin embargo, el muro azul se hizo difícil de penetrar. A los 81’, Ricardo Centurión asistió a Alejandro Donatti para desatar la euforia en el ‘cilindro’ de Avellaneda. Un minuto después, Lorenzo Reyes fue expulsado en el equipo visitante. De ahí en más todos fueron intentos fallidos y el resultado se consumó.