Otras Ligas America

 
08 de Octubre de 2019 21:16

Ramón Mifflin: "Didí era mi ídolo porque me fascinaba verlo jugar y predicaba con el ejemplo" (VIDEO)

Ramón Mifflin:

Construyeron parte de la historia del fútbol peruano. Ramón Mifflin fue uno de los futbolistas peruanos que se codeó con las mejores figuras de los 70’s y 80’s. El ex jugador de Santos y del Cosmos de EEUU también recordó a quien lo condujo en su carrera. Didí fue técnico de la Selección Peruana y Mifflin contó a GOLPERU que lo tenía como referente.

“Yo en estaba en Defensor Arica en el 65’ y a Didí lo contratan para que se haga cargo de Cristal y me lleva a (Fernando) Mellán y a mi. Lo veía como un ídolo porque me fascinaba verlo jugar con mucha elegancia”, contó Ramón Mifflin sobre su primer encuentro con Didí como su entrenador. “No hablaba y predicaba con el ejemplo. Sentía el juego como nadie”, añadió.

Mifflin recordó el paso de Didí en la Selección Peruana y contó sobre la relevancia del grupo que tenía. “Con él clasificamos por al Mundial de México. Nos quería y nos daba confianza. Juntó a jugadores difíciles en un camerino congente de Alianza Lima y Universitario,a demás de jugadores como Chumpitaz, Gallardo, Eloy Campos… Fue el técnico que más me ayudó en mi carrera”, relató.