Otras Ligas America

 
28 de Octubre de 2018 19:21

Raúl Ruidíaz mete al Seattle Sounders en la semifinal de la Conferencia del Oeste

Raúl Ruidíaz mete al Seattle Sounders en la semifinal de la Conferencia del Oeste

Con doblete de la Pulga, los Sounders remontaron en casa frente al San José Earthquakes y tendrán una semana de descanso antes de pelear por un cupo a la gran final de la MLS.

Las derrotas de Los Ángeles FC y Dallas, respectivamente, abrieron la posibilidad de que Seattle Sounders tenga acceso directo a la semifinal de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, tras un apático 0-0 en el primer tiempo, la visita se puso en ventaja por intermedio de una jugada fortuita que desembocó en autogol del zaguero central Chad Marshall. A esto le siguió momentos de desconcierto y confusión por parte de los locales.

Recién al minuto 79 pudieron emparejar el encuentro. Raúl Ruidíaz se metió entre los centrales rivales y definió como centro delantero, a un toque, tras centro cruzado de Cristian Roldán. El ex delantero del Morelia fue a busca, rápidamente, el balón para intentar la remontada, la cual se iba a dar en el último suspiro del cotejo. Nicolás Lodeiro, su socio predilecto, lo encontró por el medio y él definió en primera para vencer por segunda vez, desatando así la algarabía de todos los presentes en el CenturyLink Field. 

De esta manera, Ruidíaz llegó a los 10 goles en tan solo 14 partidos. Un retorno muy bueno que le ha servido a su equipo para meterse entre los 4 mejores equipos del 2018. En la semifinal se enfrentarán a los ganadores de los encuentros LAFC contra Real Salt Lake y FC Dallas contra los Portland Timbers.