Otras Ligas America

08 de Diciembre de 2020 11:07

Raúl Ruidíaz y sus grandes números en el Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz y sus grandes números en el Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz ha destacado en los equipos en los que ha jugado y Seattle Sounders no podía ser la excepción. El delantero peruano llegaba a la escuadra norteamericana luego de dejar una gran huella en el Morelia de México, donde se fue del club siendo considerado un ídolo por todo lo que había logrado con el equipo.

Al Sounders, el atacante peruano llegaba precedido de grandes números y su respuesta en la cancha fue de acorde a las expectativas. 
Han sido tres temporadas en el equipo, jugando 63 partidos y anotando 42 goles y se ubica a 18 tantos del máximo goleador histórico del club, el colombiano Freddy Montero.

► LEE TAMBIÉN MLS: Raúl Ruidíaz fue incluido en el once ideal de toda la temporada

El delantero peruano ha sido fundamental en los logros que ha alcanzado el equipo en estas tres temporadas: un título de la MLS y dos títulos de Conferencia Oeste. El ariete nacional ha convertido goles importantes como en la final del año pasado poniendo una de las anotaciones para el triunfo final sobre Toronto FC o su más reciente tanto que permitió el empate en una final de conferencia que perdía por dos goles.

Ruidíaz no es solo anotador, es tan importante en el esquema del equipo, que también sabe crear espacios y  contribuye con pases de gol. Así en las dos últimas temporadas de la MLS ha entregado nueve asistencias para sus colores. Ahora, Seattle Sounders y la ‘Pulga’ están cerca de un nuevo título y el atacante peruano espera seguir acrecentando sus números en un equipo donde él ya escribe su propia historia.