Otras Ligas America

 
02 de Junio de 2020 10:56

Ricardo Gareca: “Juan Román Riquelme me preguntó por Christian Cueva"

Ricardo Gareca: “Juan Román Riquelme me preguntó por Christian Cueva

Ricardo Gareca siempre es una fuente de consulta por parte de los principales directivos argentinos, para conocer sus impresiones sobre los futbolistas peruanos. Hace algunos meses, el ‘Tigre’ avaló la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors, y en esta ocasión, el seleccionador nacional recibió la consulta de Juan Román Riquelme por Christian Cueva.

Cuando Juan Román Riquelme venía gestionando el fichaje de Carlos Zambrano a Boca Juniors, el histórico volante xeneize le preguntó a Ricardo Gareca por Christian Cueva.

Riquelme me llamó por Zambrano, y de pasó me preguntó por Cueva, que era un jugador que le gustaba, pero no era para llevarlo a Boca en ese momento”, confesó Gareca en una entrevista a ESPN.

“Como somos gente de fútbol, empezamos a intercambiar opiniones y dentro de esa conversación salió el nombre del talento de Cueva, porque a Riquelme le gustan las características de ese tipo de jugadores”, añadió el ex entrenador de Universitario.

Ahora, Christian Cueva lleva disputados solo 33 minutos en sus dos partidos en el Pachuca, pero es preciso recordar que en algún momento, el volante de la Selección Nacional estuvo vinculado con otro equipo argentino, cuando Independiente se interesó en él antes de su llegada al Santos de Brasil.

EL DATO: Christian Cueva ha jugado en la Universidad San Martín, César Vallejo, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca.