Otras Ligas America

 
03 de Mayo de 2018 22:41

River Plate ganó en Colombia y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores

River Plate demostró saber jugar muy bien la Copa Conmebol Libertadores tras obtener un gran triunfo en casa de Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron once unidades y aseguraron su presencia en la siguiente ronda del certamen. Aun queda por definir el puesto, debido a que Flamengo (6 puntos) aun debe jugar dos partidos más y puede superarlo en la tabla. Por otro lado, los cafeteros buscarán asegurar su participación en la Copa Sudamericana en la última jornada.

El primer tiempo tuvo a un equipo cardenal con el 51% de la posesión del balón; sin embargo, siempre se encontraron con un fenomenal Franco Armani. River se agrupó en defensa y supo atacar como manda el manual de los grandes equipos: aprovechar las pocas oportunidades generadas. Los millonarios remataron en seis ocasiones y una de ellas culminó tras las redes: Juan Fernando Quintero asistió a Lucas Pratto a los 24’ para desatar la euforia en el banquillo visitante. Tras ello, los argentinos manejaron el trámite del encuentro. 

La segunda parte tuvo a un equipo local con el 67% de la posesión del balón, pero siempre se encontró con el portero argentino. River Plate blindó su portería y selló su clasificación.