Otras Ligas America

 
01 de Marzo de 2019 16:05

Roberto Mosquera: “No podía darle la espalda a Royal Pari para dirigir una selección”

El entrenador peruano del Royal Pari habló en exclusiva con GOLPERU sobre sus sensaciones en el club altiplánico y la posibilidad que tuvo de dirigir a la Selección de Bolivia.  

Roberto Mosquera hace ruido en el exterior. El estratega peruano avanzó a la segunda etapa en la Copa Sudamericana con el Royal Pari de Bolivia, tras eliminar en tanda de penales a Monagas de Venezuela, pues en los dos partidos de la llave quedaron igualados 2-1. Anteriormente, Mosquera estuvo en otro elenco boliviano, Jorge Wilsterman, con el que llegó hasta los cuartos de final en la Copa Libertadores.  

“Estaba desconectado del fútbol boliviano y recibí el llamado de Royal Pari. Comencé a preguntar sobre el equipo y estaba último en la tabla de posiciones. Nos enviaron pasajes a mi cuerpo técnico, fuimos y encontramos cosas rescatables. Económicamente sana y el lugar de entrenamiento increíble. Tenían todo”, dijo sobre su llegada al cuadro de Santa Cruz de la Sierra.  

Continuó: “Nosotros aceptamos porque había Mundial y habían 45 días de para. Tiempo que nos sirvió para potenciarnos como equipo. Comenzó el torneo y el primer objetivo era salvarnos de la baja, luego empezamos a tentar una Copa Sudamericana y lo logramos”.  

Con respecto a su salida de Jorge Wilsterman solo por incluir un quinto extranjero en cancha cuando el reglamente solo permitía cuatro, dijo: “No soy una persona rencorosa, pero tengo memoria para que no vuelvan a lastimar. Son cosas que a veces pasan en la vida. Yo y mi familia ya lo superamos. Sigo trabajando, sigo reflejando mi trabajo en equipos e internacionalmente creo que he dado la talla”.  

Por otro lado, al ser consultado por un posible acercamiento para dirigir a la Selección de Bolivia, contestó: “Como quién diría sería el último tren, la última voz para dirigir a una selección en clasificatoria, que sería merecido por lo que he hecho en mi carrera, pero no sería grato de mi parte dejar un club, el cual me dio una nueva oportunidad, no podía darle la espalda a Royal Pari”.  

Escucha la entrevista en el video adjunto