Otras Ligas America

 
20 de Diciembre de 2018 16:02

Sergio Markarián: "Yotún se adaptaría a varias posiciones en Cruz Azul"

Sergio Markarián:

Sergio Markarián se refirió a la posible llegada de Yoshimar Yotún al Cruz Azul.

Con el pasar de los días, el nombre de Yoshimar Yotún suena con mayor fuerza para reforzar el Cruz Azul de cara a la temporada 2019, que se encuentra en búsqueda de alzarse con la Liga MX luego de 21 años.

Por ello, Sergio Markarián, ex técnico de la selección peruana y del Cruz Azul, se refirió a la posible llegada de Yotún al conjunto cementero.

“Es un jugador rápido, muy veloz, agresivo para marcar, de muy buen pase. Y a esta altura con un Mundial encima, es cada vez un jugador más formado. Yotún es buena opción para Cruz Azul. No tendrá ninguna complicación para adaptarse. No sé en qué posición lo vayan a utilizar, pero no creo que tenga complicaciones, porque es un jugador que se va a adaptar a dos o tres posiciones seguras en el equipo”, señaló Markarián al medio mexicano ‘Récord’.

Además, el estratega uruguayo, habló de los inicios de Yoshimar en la selección peruana y sus posiciones dentro del campo. “En ese entonces alternaba como cuarto volante exterior por izquierda, a veces en posición de lateral izquierdo. Lo convocamos a la selección en un intento de acrecentar la cantidad de jugadores con los que podíamos contar en un momento en que no había muchos elementos con experiencia. Rápidamente se adaptó a la selección, fue titular, primero como lateral izquierdo y después como contención. Creo que le va a dar mucha utilidad a Cruz Azul en cualquier posición que lo use”.