Otras Ligas America

 
12 de Junio de 2018 14:57

Un día como hoy, Perú eliminaba a Brasil de la Copa América tras 40 años

Con el polémico tando de Raúl Ruidíaz, la selección de Ricardo Gareca daba el golpe en los 100 años del torneo continental y dejaba fuera de carrera al ‘Scratch’ de Dunga.

Día histórico. El camino de la Selección Peruana ha dado qué hablar en los últimos años. Al mando de Ricardo Gareca ha dado partidos memorables. Un 12 de junio del 2016, Perú se jugaba la vida en la Copa América Centenario. Frente a Brasil, en la última fecha de la fase de grupos, un triunfo polémico cambió la historia.

Pese a utilizar la tecnología, Raúl Ruidíaz, en los minutos finales, marcó el gol de la victoria para Perú tras un centro de Andy Polo. El atacande de Universitario de Deportes en ese momento, dejaba fuera de camino a uno de los favoritos a ganar el certamen, pero que no pasaba por su mejor momento. Al 74’, Perú hacía historia.

La bicolor terminó quedando eliminada a manos de Colombia, en los octavos de final. Gareca consolidó un equipo con Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Vílchez, Tapia, Cueva, Polo, Flores y Guerrero.