Otras Ligas America

 
29 de Junio de 2018 19:22

Un día como hoy, Perú enfrentó a Chile en la semifinales de la Copa América 2015

Hace 3 años, los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron por 2-1 frente al futuro campeón de la edición, en donde jugaron con 10 hombres y consiguieron empatar el encuentro.

Perú ha crecido mucho y la Copa del Mundo fue muestra de ello. El proceso con Ricardo Gareca ha dejado varios partidos memorables. Uno de ellos estuvo en la Copa América del 2015. Un día como hoy, 29 de junio, Chile y Perú disputaron las semifinales de la competición en Santiago, en donde la adversidad volvió a presentarse.

Tras dejar en el camino a Bolivia, los de Gareca visitaron el Estadio Monumental de la capital chilena para enfrentar al anfitrión del campeonato. Desde los 20’, el encuentro fue cuesta abajo para el elenco nacional. Carlos Zambrano vio la tarjeta roja y dejó con 10 hombres a un equipo rojiblanco que jugó de igual a igual ante el plantel de Jorge Sampaoli.

Eduardo Vargas, en el final del primer tiempo, adelantó a los locales. Sin embargo, Un desborde de Luis Advíncula derivó en un centro que Gary Medel, en contra, definió a favor de los peruanos. El resultado era síntoma de un buen planteamiento por parte de Gareca. Sin embargo, otro golazo de Vargas confirmó el pase de Chile a la final y la caída de Perú.

Ese día, la selección peruana formó con Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas, Ballón, Lobatón, Carrillo, Farfán, Cueva y Guerrero.