Campeonato Apertura

26 de Junio de 2018 17:33

Un día como hoy, Universitario salía campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20

El 26 de junio del 2011, el cuadro crema gritó su primer título internacional de la categoría de la mano de Edison Flores, Andy Polo, Carlos Cáceda, entre otros.

Noche maravillosa. Así catalogaron en el 2011 el año de Universitario de Deportes en sus divisiones menores. La primera Copa Libertadores Sub-20 se organizó en Perú en ese año y Universitario se alzó con el titulo. Hoy se cumplen 7 años de aquel glorioso momento para la institución.

Equipos como Nacional, Jorge Wilstermann, Nacional y José Terán no pudieron con el equipo que dirigió Juan Carlos Chirinos. Tras vencer a Alianza Lima en las semifinales por la vía de los penales, los de Ate llegaron a la final para enfrentar a Boca Juniors. El 26 de junio en el Estadio Monumental, Álvaro Ampuero de tiro libre adelantó a los locales, mientras que Gastón Rossi empató las acciones.

Finalmente, en la tanda de penales, Universitario gritó campeón ante un estadio lleno en lo que fue el primer título internacional del club. Posteriormente, ese grupo dejaría buenos jugadores en los siguientes años como Werner Schuller, Álvaro Ampuero, Wilyan Mimbela, Nestor Duarte; y los mundialistas Andy Polo, Edison Flores y Carlos Cáceda.