Otras Ligas America

23 de Febrero de 2021 19:51

Wilder Cartagena: "Nunca pasó por mi cabeza volver al fútbol peruano" (VIDEO)

Wilder Cartagena:

Wilder Cartagena, volante de Godoy Cruz, conversó en exclusiva con GOLPERU sobre su presente en Argentina, lo que viene con la Selección Peruana y acerca del descenso de Alianza Lima.

“Lamentablemente, sufrimos una derrota en casa el fin de semana. Fue duro porque veníamos trabajando bien, pero ya volteamos la página y tenemos que prepararnos muy fuerte para jugar en una cancha complicada contra Rosario Central”, apuntó.

Además, el volante comentó los motivos por los que no cambió de equipo y permaneció en Argentina: “Me siento bien, la adaptación fue muy rápida, por una lesión dejé de jugar un poco, se hablaba mucho de mi salida, pero hablé con el técnico y le dije que quería seguir acá, que podía ser pieza fundamental y destacar en la liga. Gracias a Dios he empezado jugando y eso me tiene muy contento”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: Caracas FC partió rumbo a Lima para enfrentar a César Vallejo

Asimismo, dijo que tomó el riesgo de quedarse porque sentía que no había demostrado todo su potencial en Argentina: “Decidí tomar el riesgo de quedarme. No quería que mi salida sea así, sin jugar, tenía la bronca de sentir que no pude demostrar todo lo que puedo dar. Mi familia está muy cómoda aquí y eso influyó, la ciudad es muy linda y no queríamos irnos. Tomé la decisión de continuar y he tenido la oportunidad de empezar esta temporada de titular. Tengo contrato hasta junio, quiero dar lo mejor de mí e irme de la mejor manera“.

Por otro lado, confesó que nunca se le pasó por la mente volver al fútbol peruano: “La verdad nunca pasó por mi cabeza volver al fútbol peruano. Era lo último que podría pasar, si no seguía aquí iba a buscar continuar en el extranjero. Hubo interés de algunos clubes, pero nada concreto. Mi opción siempre fue quedarme aquí y pelearla”.

ADEMÁS ▶️ Christian Cueva fue titular en Al-Fateh y jugó un partido completo después de casi cuatro meses

También habló sobre la Selección Peruana y la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas: “Esta fecha doble será muy complicada para la Selección Peruana, los otros países ya nos conocen, pero creo que serán partidos favorables. Confío en el equipo y creo que como mínimo debemos conseguir cuatro puntos para seguir en la pelea y crecer anímicamente“.

Por último, se refirió al descenso de Alianza Lima: “Ningún hincha esperaba le descenso, ahora el equipo debe reforzarse bien porque la Liga2 será muy dura. Cada equipo dará lo mejor para ganarle a Alianza y será muy duro, pero creo que podrá volver rápido a la Liga1. Volverán más fuertes y con muchas victorias. Además, espero que todos hayan aprendido la lección”.