Otras Ligas America

24 de Septiembre de 2019 18:03

Yoshimar Yotún: "Cuando llegué a Cristal me di cuenta que podía ser futbolista profesional" (VIDEO)

Yoshimar Yotún:

La otra figura de Perú. Yoshimar Yotún vive un excelente presente en su carrera. El volante de la Selección Peruana y Cruz Azul goza de regularidad es un jugador importante para los equipos que defiende. El zurdo de 29 años contó detalles de sus comienzo en el fútbol con Sporting Cristal, su fichaje por Cruz Azul y lo que vive con la ‘Blanquirroja.

“Juego desde los 8 años y en Perú jugaba porque me gustaba. Cuando llegué a Sporting Cristal me di cuenta que las posibilidades de ser futbolista profesional eran grandes y me dediqué. Siempre lo quise”, contó Yoshimar Yotún sobre sus inicios en el fútbol profesional. “Tuve un debut soñado y fue un día especial”, añadió.

‘Yoshi’ vive su cuarta experiencia en el extranjero tras pasar por Brasil, Suecia, EEUU y hoy en México, habla su su decisión de fichar por Cruz Azul. “Mucha gente quería verme en otra liga. No me equivoqué yendo a la MLS y cuando vine a Cruz Azul, mi familia estaba feliz de haber firmado con un club grande. Sentí las energías de ganarlo todo”, dijo.

La Copa del Mundo fue un paso grande para el fútbol peruano y Yotún vivió emocionado la experiencia en Rusia 2018 con la Selección Peruana: “Es un sueño hecho realidad. Uno trata de jugar cosas importantes y a nivel de selección lo más importante es la Copa del Mundo. Representar a mi país y ver el estadio lleno de peruanos fue impresionante”