Otras Ligas Europa

 
27 de Abril de 2018 20:44

Andrés Iniesta: "No me perdonaría seguir en el Barcelona sin rendir al máximo"

Andrés Iniesta:

El español sorprendió al mundo anunciando su despedida del cuadro azulgrana al final de temporada, sin dejar de agradecer al club y a sus compañeros por sus 22 años como profesional.

El fútbol lo va a extrañar siempre. Andrés Iniesta ha paralizado al mundo con su último anuncio. El ‘Cerebro’ deja al Barcelona, club que lo vio nacer como futbolista y que durante casi dos décadas lo lanzó al estrellato. En conferencia, el mediocampista de 34 años agradeció a todos y explicó los motivos de su salida.

“Mi etapa en el club acaba aquí porque conozco la exigencia, lo que significa ser capitán del mejor equipo del mundo”, dijo frente a periodistas y compañeros. “Decir adiós a la que ha sido mi casa y mi vida es muy difícil y por eso no me perdonaría seguir sin poder rendir al máximo nivel físico y mental”, añadió.

Sin más, agradeció a la gente con la que trabajó y contó lo que sintió jugar a lado de Lionel Messi. “Ha sido un honor compartir vestuario con Messi. Hemos vivido momentos únicos y mágicos a su lado. No habrá nunca otro como él”, enfatizó. 

Antes de despedirse recordó su llegada a la Masía en 1996 y las condiciones que vieron en él para convertirlo en uno de los mejores futbolista del planeta: “No fue fácil separarme de mi familia con 12 años. Fui un camino duro, pero el sacrificio ha valido la pena porque he cumplido mi sueño de triunfar en el Barza”.