Otras Ligas Europa

 
27 de Febrero de 2019 17:08

Barcelona eliminó al Real Madrid y jugará la final de la Copa del Rey

Barcelona eliminó al Real Madrid y jugará la final de la Copa del Rey

Con un doblete de Luis Suárez y un gol en contra de Raphael Varane, los blaugranas superaron por 0-3 a los merengues en el partido de vuelta de las semifinales del certamen español. Con el 1-1 del primer duelo, la llave quedó con un global de 1-4 a favor del Barcelona

El Santiago Bernabéu fue escenario donde Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El premio mayor fue para Messi y compañía que vencieron por 0-3 con dos goles de Luis Suárez y uno en contra de Raphael Varane.

En el trámite de las acciones, los ataques en ambos arcos fueron de ida y vuelta. Real Madrid intentó tomar el protagonismo con Vinícius Jr. y Karim Benzema a la cabeza, pero el Barcelona no se desesperó y al pasar los primeros minutos del juego se acomodó en el campo y empezó a gestar de la mano de Lionel Messi, Dembélé y Luis Suárez.

En el primer tiempo, el equipo local tuvo las chances más claras de ponerse arriba en el marcador. Vinícius Jr. remató hasta dos veces al arco de Ter Stegen y generó muchas ocasiones de peligro al lado de Lucas Vásquez y Karim Benzema. El Barcelona no pasó apuros, pero estuvo muy lejos de anotar.

Ya en la segunda mitad, el juego no varió mucho, las ideas eran las mismas, el elenco blanco continuó con la posesión del balón, pero lo blaugranas no pasaron apuros. Es más, sobre los 50’ encontraron el gol gracias a una buena combinación entre Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Este último anotó.

Con el partido 0-1 a favor de la visita, los dirigidos por Solari adelantaron sus líneas y comenzaron a buscar con mayor insistencia el arco rival. En una ocasión, Vinícius Jr. elaboró una gran jugada personal y estuvo muy cerca del empate, pero su la definición se fue al tiro de esquina.

En tanto, en una jugada de contra, Ousmane Dembélé se echó a correr por la banda y sacó un centro al corazón del área y para suerte de él, el balón se coló en la portería de Keylor Navas para el 0-2 parcial, que inmediatamente se convirtió en el 0-3 definitivo. Tras un penal provocado por Casemiro, Luis Suárez marcó su doblete individual y el tercero del partido.

Con este resultado, Barcelona disputará la final de la Copa del Rey con el ganador de la llave entre Valencia y Real Betis, que se jugará este jueves a las 3:00 p.m. (hora peruana).