Otras Ligas Europa

 
20 de Febrero de 2018 17:28

Barcelona saca un empate de Stamford Bridge (1-1)

Barcelona saca un empate de Stamford Bridge (1-1)

El gol de Lionel Messi en la recta final del partido dejó en tablas la eliminatoria. El partido de vuelta en el Camp Nou se jugará el 14 de marzo. 

Vibrante encuentro en Londres. Se jugó el primer capítulo de una de las llaves más esperadas en los octavos de final de la Champions League y ha estado a la altura. Chelsea, último campeón de la Premier League, salió a hacer su partido, tomando resguardos defensivos y con la consigna de explotar espacios rompiendo líneas con hombres muy verticales. Kanté, Willian, Pedro y Hazard destapaban terrenos áridos del campo que Cesc Fabregas el cerebro ‘blue’ indentificaba con total acierto. Antonio Conte hizo un planteamiento de pizarra que se vio mermado por un error conceptual en la segunda mitad.

Por su parte, Barcelona, invicto en La Liga, se presentó con un mediocampo heterogéneo para monopolizar el balón y sorpender con desmarques al espacio. Consiguieron lo primero, más no lo segundo. La salida limpia es marca de fábrica ‘culé’ y sirvió por momentos, pero cuando tenían que jugar en largo, nunca ganaron. Los locales los dejaron tener el balón, pero estuvieron mejor plantados en el campo. Ante esto, Messi se sintió incómodo por la cantidad de rivales en frente suyo y el poco respaldo de sus compañeros delante de la línea del balón.

Willian, figura del Chelsea esta noche, remató 2 veces a portería durante los primeros 45’ y remeció el poste en ambas ocasiones; mientras que Courtois no tuvo mayor exigencia. En el tercer remate el brasilero logró poner en ventaja a su equipo y alterar la fórmula blaugrana. No obstante, un error en salida del defensor danés Christensen fue bien aprovechado por Andrés Iniesta para asistir al astro argentino y este sellar el empate. El fútbol de élite penaliza así de caro los errores y Barcelona se lleva un empate valioso para trabajar su clasificación en casa.

 

Alineaciones:

- Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Kanté, Fabregas, Alonso; Pedro, Willian y Hazard.

- Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta; Suárez y Messi.

 

Goles:

- Chelsea: Willian (62’)

- Barcelona: Lionel Messi (75’).