14 de Marzo de 2018 11:52

Barcelona y Chelsea chocan en el partido del día

Barcelona y Chelsea chocan en el partido del día

Luego del 1-1 en Stamford Bridge, esta llave de octavos de final se presenta abierta para ambos equipos. Catalanes y londinenses se pelean el último cupo a la siguiente ronda.

Ya es un clásico el Barcelona vs. Chelsea o Chelsea vs. Barcelona. Mucha historia reciente entre estos cuadros top que se han eliminado entre sí para luego salir campeones de Champions League. La data dice que siempre han sido duelos parejos y esta vez no ha sido la excepción.

El partido de ida fue de alto calibre. Los de Antonio Conte plantearon un choque intenso y cerrado en bloques. Tuvieron una primera parte bastante buena sin pasar mayores riesgos y con chances claras, sobretodo, de ingenio individual. Willian estrelló 2 remates al palo antes de que, en el segundo tiempo, convierta al 1-0.

Con la ventaja, los ‘blues’ se acomodaron mejor en el trámite. Barcelona siempre intentó tener posesión y presionar arriba, pero la disciplina de los locales hizo que existan pocos espacios para explotar. Sin embargo, lograron capitalizar un error en salida y Lionel Messi no falló frente a Courtois.

Esta tarde será otro cotejo memorable y difícil de predecir.

 

Posibles alineaciones:

- Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Paulinho, Messi, Suárez.

- Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses, Kanté, Fabregas, Alonso; Hazard, Willian, Giroud.