Otras Ligas Europa

 
10 de Junio de 2020 11:49

Bayern Munich y los equipos que ganaron más ligas seguidas en Europa

Bayern Munich y los equipos que ganaron más ligas seguidas en Europa

Bayern Munich está a un paso de convertirse, nuevamente, en campeón de la Bundesliga, tras dominar el torneo alemán en la segunda etapa de la competición. Y como ha venido ocurriendo en los últimos años, el elenco bávaro ganará su octava ‘Ensaladera’ de forma seguida, marcando un nuevo récord en el fútbol alemán.

Por ello, en GOLPERU hemos elaborado esta lista para conocer a los equipos que ganaron más veces sus torneos de forma seguida, en las cinco grandes ligas, al igual que el Bayern Munich.

  1. Bayern Munich (7 seguidos 2012 / 2019)

Desde el 2012, el elenco bávaro ha sido el absoluto dominador en el fútbol alemán, y de la mano de Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac, y ahora, Hans-Dieter Flick, va rumbo a conseguir su octavo título seguido, en un período donde pasaron excelentes futbolistas como Franck    Ribery, Arjen Robben, Xabi Alonso, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mario Mandzukic, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Manuel Neuer y el propio Claudio Pizarro.

 

 

  1. Juventus (8 seguidos 2011 / 2019)

Lo de Juventus ha sido dominante en el Calcio y en la actual temporada, pelea mano a mano el Scudetto con la Lazio. Sin embargo, en las anteriores 8 temporadas solo hubo un elenco en Italia, ganando la Liga de principio a fin, bajo la dirección de Antonio Conte y Massimiliano Allegri. En este Octenio, la Juventus tuvo a geniales jugadores como Gigi Buffon, Paul Pogba, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo,  Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

  1. Olympique de Lyon (7 seguidos 2001 / 2008)

PSG ha ganado 7 de los últimos 8 títulos en la Liga Francesa. Sin embargo, en la década pasada, el Olympique de Lyon se consolidó como el mejor equipo galo, peleando en la Champions League, y ganando 7 títulos seguidos en su país, bajo la dirección técnica de Paul Le Guen, Gérard Houllier y Alain Perrin. Con cracks de la talla de Karim Benzema, Florent Malouda, Eric Abidal, Jérémy Toulalan, Juninho Pernambucano, Grégory Coupet y Hatem Ben Arfa, el Lyon ganó en ese 2012 su primera Liga Francesa, en un Septenio dominador.

  1. Real Madrid (5 veces seguidas en 2 ocasiones 1960-65 / 1985-90)

Real Madrid es por excelencia el Rey de la Champions League. Sin embargo, en la Liga Española tuvo dos períodos dominantes, donde ganó en 2 oportunidades distintas, el pentacampeonato en su país. En la primera de ellas, bajo el mando de Miguel Muñoz, la Casa Blanca se llevó las Ligas del 60 al 65, con una constelación de estrellas lideradas por Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Ferenc Puskás. Y entre 1985 y 1990, la Quinta del Buitre también ganó el penta, en un equipo que tenía a Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González, Rafael Martín Vázquez, Hugo Sánchez,  Bernd Schuster y Fernando Hierro, y que fue dirigido por tres entrenadores, Luis Molowny, Leo Beenhakker y John Benjamin Toshack.