12 de Mayo de 2018 19:15

Bundesliga: El paso de Paolo Guerrero por el descendido Hamburgo

Bundesliga: El paso de Paolo Guerrero por el descendido Hamburgo

El conjunto de los ‘Dinosaurios’ perdió la categoría esta semana por primera vez en su historia y recordamos la huella que dejó el goleador peruano en sus últimos años en el fútbol alemán.

Cayó un grande. Hamburgo puso fin a sus 52 años compitiendo en la Bundesliga. El cuadro situado al norte de Alemania jugará en la Bundesliga 2., equipo que tuvo entre sus filas a un peruano hace algunos años. Paolo Guerrero dejó goles en el Volksparkstadion antes de jugar en Brasil.

Guerrero llegó en el 2006 al HSV tras un buen inicio en la máxima categoría con el Bayern. En las 6 temporadas que defendió al equipo de los colores rojo,blanco y azul; compartió vestuario con jugadores como Ivica Olic, Juan Pablo Sorín, Rafael van der Vaart, Nigel de Jong, Mladen Petric, entre otros. Además, llegó a las semifinales de la Europa League 2008/09 en donde perdió con el Werder Bremen de Claudio Pizarro.

La cantidad de goles que dejó Paolo fue considerable. 51 goles en 183 juegos lo hicieron un elemento importante para el técnico de turno, Martin Jol. Sin embargo, en sus últimos años, tuvo problemas de indisciplina que lo llevaron a ser suspendido por 5 partidos y recibir multas de hasta 200 000 euros.