Otras Ligas Europa

 
25 de Abril de 2018 11:09

Champions League: Bayern Múnich y Real Madrid se juegan los primeros 90 minutos

Champions League: Bayern Múnich y Real Madrid se juegan los primeros 90 minutos

Aún con la imagen de la eliminación en 2017, el elenco bávaro saldrá con sed de revancha desde la 1:45 p.m. en el Allianz Arena contra el bicampeón de Europa.

Bayern Múnich vs. Real Madrid es el partido que más se ha repetido en Copa de Europa/Champions League: 24 veces. Saldo de 11 victorias para cada uno y 2 empates. Esta riña histórica entre 2 gigantes del fútbol mundial tendrá otro capítulo desde esta tarde. 

Los últimos 2 cruces han favorecido a los madridistas. En 2017 el equipo de Zinedine Zidane alzó la orejona por segunda vez consecutiva. En los cuartos de final eliminó al Bayern de Carlo Ancelotti tras vencerlo 2-1 en Múnich y ganar en tiempo extra en el Santiago Bernabeu 4-2. En 2014, bajo el mando de Pep Guardiola, los alemanes cayeron en ambos partidos por un global de 5-0 en las semifinales del torneo. Tendríamos que ir hasta 2012 para identificar a un Bayern triunfante. En aquella edición de la Champions League los bávaros ganaron 2-1 en casa y perdieron 2-1 en Madrid. Sin embargo, pasaron a la final en la tanda de penales. 

Esta llave tiene mucha historia. El presente marca una racha impresionante del equipo que condice Jupp Heynckes, invicto en el certamen, y una pletórica forma del Real Madrid en las últimas 2 ediciones. Pronóstico reservado.

 

Posibles alineaciones:

- Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat; Martínez, Muller, Rodríguez; Robben, Riberý, Lewandowski.

- Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano.