Otras Ligas Europa

 
02 de Mayo de 2018 10:12

Champions League: El recórd de Zinedine Zidane

Champions League: El recórd de Zinedine Zidane

Con Zizou, el Real Madrid nunca ha sido eliminado de la Champions League. Ha superado las 9 eliminatorias a partido doble en el certamen y ganó 2 finales. 

En enero de 2016, el presidente del club madrileño Florentino Pérez tomó la decisión de destituir a Rafael Benítez y darle la chance de asumir el banquillo del primer equipo a Zinedine Zidane, DT del Castilla en aquel momento. Los resultados no acompañaron al ex Valencia y quisieron renovar el vestuario. Un inexperto Zidane tomó las riendas para devolver al club a la grandeza europea. Decisión arriesgada, pero que terminó siendo acertada.

En sus primeros 6 meses ganó la Champions League, en su segunda temporada ganó el doblete (La Liga y Champions League) y en el presente curso ha vuelto a la final del mayor certamen internacional en Europa. Ha derrotado a la Roma, Wolfsburgo, Manchester City, Atlético de Madrid (2 veces), Nápoli, Bayern Múnich (2 veces), PSG y Juventus. 9 equipos distintos en eliminatorias de ida y vuelta, y no ha perdido. 

Zidane va 11 a 0 y se ha convertido en el ‘Invencible’.