Otras Ligas Europa

 
03 de Abril de 2018 09:50

Champions League: Juventus recibe al Real Madrid en el inicio de los cuartos de final

Champions League: Juventus recibe al Real Madrid en el inicio de los cuartos de final

 

Juventus y Real Madrid se miden en lo que será la revancha de la última final de Champions League. Esta vez, en cuartos de final, este enfrentamiento promete ser vibrante en sus dos partidos.

Hoy se jugará en Turín y con los italianos como responsables de obtener una victoria para llegar a Madrid sin presiones. Sin embargo, la eficacia de los merengues frente al arco es el arma que tienen para complicar a la ‘Vecchia Signora’ con el resultado o los goles de visitante.

DATOS DEL ENFRENTAMIENTO:

- Este será el vigésimo encuentro entre estos dos clubes en competición europea, con los 19 partidos previos en la Liga de Campeones o la Copa de Europa. El Real Madrid ha ganado nueve veces, Juventus ocho veces y hubo dos empates.

- El único enfrentamiento que se jugó más en la historia de la Copa de Europa / Champions League (vigésima reunión) es el Bayern Munich contra el Real Madrid (24 juegos).

- Estos dos clubes se enfrentaron por última vez en la final de la Liga de Campeones 2016-17 en Cardiff, con el Real Madrid prevaleciendo por 4-1 para recoger su 12 ° título de la Copa de Europa / Liga de Campeones.

- El Real Madrid buscará avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones por decimotercera vez, sus 12 apariciones en esa etapa ya son un récord.

- La Juventus ya ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones en siete ocasiones, que es un récord para un club italiano. Solo el Real Madrid (12), el Barcelona (11) y el Bayern Munich (10) han llegado a semifinales en más ocasiones en la competición.

- La Juventus perdió su primera reunión europea en casa con el Real Madrid (0-1 en febrero de 1962), pero ganó seis y empató uno de sus siete partidos en casa frente a los gigantes españoles desde entonces.

- Juventus se encuentra actualmente en una racha de 27 partidos invicto en casa en la competición europea (W16 D11 L0) y no ha perdido en casa en Europa desde abril de 2013 frente al Bayern Munich (0-2). En estos 27 juegos, han mantenido valla invicta en 14 ocasiones.

- El Real Madrid ha marcado en 23 partidos consecutivos de la Liga de Campeones, en una carrera que se remonta a mayo de 2016 (60 goles en total).

- Cristiano Ronaldo ha anotado en los cinco juegos de la Liga de Campeones contra la Juventus (siete goles) y solo contra el Bayern Munich (9) ha marcado más en la competencia. De hecho, Ronaldo ha anotado más goles en la Liga de Campeones contra la Juventus (7) que ningún otro jugador: nadie más tiene más de cuatro goles contra los italianos en la competencia.

- Gonzalo Higuaín ha anotado cinco goles en la Liga de Campeones esta temporada para la Juventus, igualando su récord en una sola campaña CL (cinco en 2016-17).

- Higuaín nunca perdió un partido de la Liga de Campeones en el que anotó (19 juegos – W15 D4 L0); solo Patrick Kluivert tiene un mejor registro en la historia CL (25 juegos anotados en – W23 D2 L0).

- Gianluigi Buffon buscará su 50ma valla invicta en lo que sería su 116º aparición en la competencia. Solo dos porteros lo han hecho anteriormente: Iker Casillas (en 148 aplicaciones) y Edwin van der Sar (en 96 juegos).

 

ALINEACIONES POR CONFIRMAR:

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah; Khedira, Bentancur, Matuidi; Dybala, Douglas Costa e Higuaín.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.