Campeonato Apertura

24 de Abril de 2018 10:14

Champions League: Liverpool recibe a la Roma en la primera semifinal

Champions League: Liverpool recibe a la Roma en la primera semifinal

Hoy se reanuda la Liga de Campeones con un partidazo en Anfield Road. Los ‘Reds’, comandados por ‘Mo’ Salah, reciben a la Roma de Edin Dzeko en la primera semifinal del torneo.

Ambos equipos llegan a esta fase tras haber sorprendido a dos candidatos al título en cuartos de final. Liverpool dejó en el camino al Manchester City y la Roma eliminó al Barcelona en una llave que parecía perdida.

Entérate de todo lo que debes saber antes del partido que podrás ver hoy desde la 1:45 pm.

 

DATOS Y ESTADÍSTICAS PREVIAS DEL PARTIDO:

- Este será el sexto enfrentamiento europeo entre el Liverpool y la Roma y el primero desde marzo de 2002 en la segunda fase de grupos de la Champions League.

- En los cinco duelos previos, el Liverpool ganó en dos, con dos empates y una victoria de la Roma.

- El Liverpool se encuentra invicto contra la Roma en la Copa de Europa / Champions League en tres enfrentamientos (1V 2E). Uno de esos empates fue en la final de 1984 y el Liverpool terminó ganado 4-2 por penaltis en el Stadio Olimpico.

- Esta es la 10ª aparición del Liverpool en la semifinal de la Copa de Europa / Champions League. Han llegado a la final en siete de las nueve ocasiones previas, perdiendo solo en la temporada 1964-65 contra el Inter de Milan y en la 2007-08 frente al Chelsea.

- La Roma llega a su primera semifinal europea en 27 años, cuando se enfrentaron al Brøndby en la UEFA Cup en 1990-91. Su única semifinal previa en la Copa de Europa / Champions League fue en la temporada 1983-84, cuando eliminaron al Dundee United antes de caer contra el Liverpool en la final.

- El Liverpool no ha ganado en el partido de ida de ninguna de sus siete últimas semifinales europeas (3E 4D), desde que vencieron 4-0 al Panathinaikos en la Copa de Europa en la temporada 1984-85.

- Los Reds han marcado 33 goles esta temporada en la competición, la cifra más alta de cualquier equipo inglés en una sola temporada en la Liga de Campeones.

- La Roma han ganado solo uno de sus últimos 14 partidos como visitante en la Champions League (5E 8D). Fue contra el Qarabag esta temporada.

- El equipo italiano solo ha ganado en uno de sus 19 enfrentamientos europeos en Inglaterra (7E 11D), aunque esa victoria fue en Anfield en febrero de 2001 en la Copa de la UEFA y con el actual entrenador Eusebio Di Francesco como suplente sin participar en ese encuentro.

- Dos de los tres jugadores que han participado en al menos 10 goles en la Liga de Campeones esta temporada son del Liverpool: Roberto Firmino (8 goles y 4 asistencias) y Mohamed Salah (8 goles y 2 asistencias).

- Edin Dzeko ha participado en 6 de los 8 últimos goles de la Roma a domicilio en la Champions League (5 goles, 1 asistencia). El bosnio ha anotado dos goles en sus tres últimos encuentros contra el Liverpool en Anfield (ambos con el Manchester City en enero de 2012 y marzo de 2015).

- Mo Salah ha marcado en cada uno de sus cuatro encuentros como titular con el Liverpool en la Champions League. El único jugador de los Reds que ha marcado en cinco encuentros consecutivos fue Steven Gerrard entre octubre de 2007 y febrero de 2008.

- Roma no ha conseguido dejar su portería imbatida en sus últimos 26 partidos como visitante en la Champions League. Se trata de la segunda racha más extensa en la historia de la competición solo por detrás del Celtic (30 partidos entre 2001 y 2016).