Otras Ligas Europa

 
09 de Abril de 2018 12:05

Champions League: los números del duelo entre Roma y Barcelona

Champions League: los números del duelo entre Roma y Barcelona

La diferencia de 4-1 conseguida en el partido de ida por el equipo culé puede ser lapidaria sobre el papel, pero la Roma ya sabe lo que es golear al Barcelona en casa y se aferra a tal hecho para dar la sorpresa el día de mañana. 

La Loba viene de perder en casa ante Fiorentina por 2-0 tras guardar a sus mejores elementos para el importante partido que jugarán en el Estadio Olímpico este martes desde la 1:45 p.m. Pongamos en perspectiva algunos datos estadísticos que alimentan este cotejo y una posible hazaña:

Hay antecedentes de remontadas. Solo 2 equipos han logrado voltear una diferencia de 3 goles en el partido de vuelta de las fases de eliminatorias de la Champions League: Deportivo La Coruña ante AC Milán en 2003-04 y Barcelona ante PSG en 2016-17.

Invicto en casa. Roma nunca ha perdido jugando como local ante Barcelona (1 victoria y 1 empate). Esa victoria fue en febrero de 2002 y por 3-0, resultado que clasificaría a los capitalines a la semifinal.

Negados en Italia. Barcelona no ha podido salir victorioso en ninguno de sus últimos 6 partidos como visitante contra equipos italianos (4 empates y 2 derrotas). El último triunfo se dio en 2011 ante el AC Milán.

Fortaleza romana. Roma ha mantenido su valla en cero en 5 de los últimos partidos en casa por Champions League. Además, ganaron los 3 últimos de forma consecutiva.

90 minutos para seguir escribiendo la historia.