Otras Ligas Europa

 
09 de Abril de 2018 12:31

Champions League: Manchester City se juega todo ante Liverpool

Champions League: Manchester City se juega todo ante Liverpool

El contundente 3-0 del Liverpool puede ser más que suficiente para sentenciar la llave, pero quedan 90 intensos minutos en los que los citizens deberán emular el último resultado en el Etihad Stadium ante los reds para lograr la hazaña.

Manchester City afronta el mayor reto en su historia de Champions League para lograr el pase a la semifinal y situarse, por primera vez, dentro de los 4 mejores de Europa. Revisemos los datos que hacen creer en una posible remontada.

Huella reciente. Manchester City venció 5-0 al Liverpool esta temporada en la primera rueda de la Premier League, resultado que haría clasificarlos a la siguiente instancia. 

Imperio celeste. Manchester City ha perdido solo 1 de los últimos 13 partidos que ha disputado como local en Champions League. Precisamente, aquella derrota llegó en el partido que cerró la fase de grupos ante Basilea (1-2).

Racha. Manchester City no pierde 3 partidos en una misma temporada contra un solo equipo desde 2009-10. Fue ante su eterno rival Manchester United.

Partido a partido. Pep Guardiola solo ha perdido una vez los 2 encuentros de una llave en instancias finales de Champions League. Fue con Bayern Múnich contra Real Madrid en semifinales del 2013-14.

Nada está dicho hasta el pitazo final.