Campeonato Apertura

11 de Abril de 2018 11:36

Champions League: Real Madrid y Juventus chocan por un boleto a las semifinales

Champions League: Real Madrid y Juventus chocan por un boleto a las semifinales

El 3-0 conseguido por el elenco español en Turín lo coloca como favorito para llevarse la serie. Sin embargo, ha quedado demostrado que en 90 minutos pueden darse hazañas históricas. Partidazo en el Santiago Bernabeu desde la 1:45 p.m.

Real Madrid ha vencido con autoridad a la Juventus en sus últimos 2 enfrentamientos: 4-1 y 3-0. Esto, para un equipo que está acostumbrado a dominar su liga y recibir pocos goles, es un dato a tomar en cuenta. Por ello, es necesario poner en contexto algunas estadísticas sobre estos 2 elencos.

 

Historial parejo: Real Madrid y Juventus se han enfrentado en competiciones europeas en 20 ocasiones. El saldo es 10 victorias para Real Madrid, 8 victorias para Juventus y 2 empates.

Abrumadora superioridad. Real Madrid solo ha sido eliminado una vez de las 32 ocasiones en las que ganó el partido de ida en Europa. Fue ante el Odense Boldklub en Copa de la UEFA (3-2 ida y 0-2 vuelta).

Ventaja real: En la historia de la Copa de Europa/Champions League ha habido 312 ocasiones previas en las que el equipo local perdió el partido de ida. Solo en 6 se pudo superar la eliminatoria y nunca se remontó 3 goles en contra.

 

El escenario está listo para seguir escribiendo historias.