Otras Ligas Europa

 
02 de Mayo de 2018 12:28

Champions League: Roma recibe al Liverpool aferrándose a la remontada

Champions League: Roma recibe al Liverpool aferrándose a la remontada

Esta tarde se define al segundo finalista que peleará por el máximo galardón en Kiev ante Real Madrid. Los Reds parten con ventaja tras ganar 5-2 en casa. 

Día de definición en la Champions League. Todo ha quedado listo para que el Estadio Olímipico albergue el penúltimo partido del certamen. Roma tendrá una difícil tarea ante Liverpool, en la cual necesitará emular a la noche que eliminó al Barcelona, venciéndolo 3-0, para acceder a la final.

Se estaría hablando de partido rutinario si es que la Loba no hubiese descontado 2 veces en los últimos 20 minutos la semana pasada en Anfield. Edin Dzeko y Diego Perotti le han dado esperanzas al elenco dirigido técnicamente por Eusebio Di Francesco. Han demostrado que en casa son infalibles. Están invictos y no han concedido goles en la presente edición del torneo. Un marcador de 3-0 sería suficiente para eliminar a los ingleses, pero si conceden un gol tendrán que marcar 5.

Por su parte, los de Jurgen Klopp saben que están a un paso. Son los únicos invictos de la competición y han marcado la mayor cantidad de goles (38). Están a nivel pletórico, equilibrados defensivamente y devastadores en ataque. Por merecimientos, deberían estar en la final, pero quedan 90 minutos más para demostrar que el lugar en Kiev es suyo.

 

Posibles alineaciones:

- Roma: Allison; Fazio, Manolas, Jesús; Florenzi, De Rossi, Strootman, Kolarov; Under, Nainggolan, Dzeko.

- Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah, Mané, Firmino.