Otras Ligas Europa

 
12 de Septiembre de 2019 16:56

Da Silva: "Siempre me llaman de la selección, me tienen mucho cariño y saben de lo que soy capaz"

Da Silva:

Beto da Silva llegó esta temporada al Deportivo La Coruña de la Segunda División española cedido a préstamo del Tigres mexicano. El delantero peruano espera recuperar su mejor nivel para volver a la Selección Peruana. En conversación con Cadena Ser – Radio La Coruña, contó sus sensaciones en su nuevo club.   

“No dudé en venir cuando se presentó la oportunidad. Los clubes en México son muy conectados en temas de préstamos. Tigres compra varios jugadores y los presta para darles rodaje debido a que el plantel que tienen es fortísimo y hay jugadores con muchos nombres. Ellos prestan y se dio con Roldán, vieron la posibilidad de llevarlo a Juárez y que yo llegue al Deportivo“, comentó.  

Seguido, Beto contó todos los pormenores con respecto a las comparativas con Paolo Guerrero. “En un tiempo noté la comparación con Guerrero, hasta ahora la gente está encima mío, quieren que explote mi máximo nivel de una vez”.   

El jugador formado en Sporting Cristal también apuntó sobre su paso por el fútbol holandés. “Cuando estaba en el PSV era suplente con 18 años, muchas veces me desesperaba, yo ya veía la necesidad de ser titular, de ser figura para poder entrar a la Selección, me terminé apurando en salir del PSV.” 

Da Silva, al ser consultado sobre sus referentes, señaló: “Mis ídolos de chico fueron Paolo Gurrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, que desde muy chico veía en la selección y tener la oportunidad de jugar con ellos fue un sueño realizado”.   

En tanto, se refirió a la comunicación que tiene con el comando técnico de la Selección Peruana.  “Siempre me llaman, me tiene mucho cariño y saben de lo que soy capaz, me lo dicen siempre, se pusieron muy felices cuando les comenté que jugaría en el Deportivo La Coruña“.