Otras Ligas Europa

 
30 de Mayo de 2020 18:46

El día que Erling Haaland apareció ante el mundo (VIDEO)

El día que Erling Haaland apareció ante el mundo (VIDEO)

Hace exactamente un año, en el Mundial Sub-20 de Polonia, el fútbol veía la aparición de un joven goleador. Se trataba del noruego Erling Haaland que ese día se despachaba con nueve goles ante Honduras por un partido de la fase de grupos. El actual delantero del Borussia Dortmund sigue dando que hablar en su estreno en la élite.

El rubio delantero no había tenido un buen mundial, pues es los partidos anteriores no pudo marcar. Sin embargo, este enfrentamiento contra los centroamericanos, fue el que le permitió mostrarse al mundo como el gran artillero que era. De hecho, esos 9 goles le permitieron ser el máximo goleador del certamen.

Haaland puso el 1-0, 2-0, 4-0, 5-0, 7-0, 8-0, 9-0, 11-0 y 12-0. Con ello,  El noruego también se convirtió en el jugador con más goles anotados en un mismo partido del mundial sub 20, superando al brasileño Adailton que había anotado 6 goles ante Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial de Malasia 1997.

Mientras Haaland seguía haciendo goles en Red Bull Salzburgo, su ficha fue comprada por el Borussia Dortmund donde ha destacado de manera muy rápida y ahora es delantero principal de las abejas amarillas.