Otras Ligas Europa

 
19 de Noviembre de 2018 15:47

España busca organizar el Mundial con Marruecos y Portugal

España busca organizar el Mundial con Marruecos y Portugal

El presidente Pedro Sánchez propuso este lunes la candidatura conjunta para la Copa del Mundo del 2030, año del ‘Mundial del Centenario’.

El Mundial de fútbol podría vivir momentos inéditos en sus próximas definiciones. Son varios los países que buscan ser sedes de una Copa del Mundo. España quiere volver a serlo, desde la última vez que lo realizó en 1982. Por eso, Pedro Sánchez, Presidente español, reveló sus intenciones de organizar la competición.

“Realicé una propuesta para lanzar la candidatura para celebrar el Mundial del 2030 junto a Marruecos y Portugal. Será la primera vez que hay una candidatura entre dos continentes”, dijo Sánchez en una reunión en tierras marroquíes. El grupo se enfrenta a otros posibles candidatos conjuntos como EEUU/Canadá/México, Argentina/Uruguay/Paraguay y Reino Unido/Irlanda.

En el 2030, la Copa del Mundo cumplirá 100 años desde su primera edición, por lo que la competición será denominada el ‘Mundial del Centenario‘. Uruguay fue la sede y el primer campeón, por lo que este buscará ser el anfitrión con sus similiares argentino y paraguayo.