Campeonato Apertura

03 de Mayo de 2018 17:07

Europa League: Marsella alcanza la final y se medirá con el Atlético

Europa League: Marsella alcanza la final y se medirá con el Atlético

Los franceses sufrieron más de la cuenta con el Salzburg y pese a caer 2-1, un gol de visita en los descuentos lo mete en la final europea # 7 de su historia.

Un francés en la final. La Europa League vibra a la par de la Champions League. Las semifinales de las competiciones de clubes europeas se definieron. A la par de la llave entre el Atlético de Madrid y Arsenal, en Austria, Salzburg y Marsella definían una llave inédita. La pelea por ser la sorpresa del torneo esperaba por uno de ellos.

Amadou Haidara y Xaver Schlager le permitieron soñar a los austriacos igualando el resultado global. El equipo de Rudi García había vencido por 2-0 en la ida y hoy se veían sorprendidos por los de Red Bull. Sin embargo, la alegría duraría poco para el cuadro dirigido por Marco Rose porque Rolando descontaba para la visita y cerraba la clasificación para el Marsella.

La polémica se instaló tras el 2-1 final porque el gol llegó en un tiro de esquina que no devió ser cobrado y que despertará el debate sobre si debe instalarse el VAR en las competiciones europeas de clubes.

De esta forma, la final de la Europa League se define en el Marsella vs. Atlético de Madrid, el miércoles 16 en Lyon.