Campeonato Apertura

16 de Mayo de 2018 11:59

Europa League: Olympique Marsella y Atlético Madrid disputan la final

Europa League: Olympique Marsella y Atlético Madrid disputan la final

Hoy habrá nuevo monarca en la Europa League. Franceses y españoles chocan en Lyon desde la 1:45 p.m.

Atlético Madrid llega como favorito a la cita en el Parc Olympique Lyonnais tras haber dejado en el camino al Arsenal en una llave muy pareja. Los de Diego Simeone disputarán la novena final europea en su historia y están en búsqueda de su tercera Europa League. Recordemos que los Colchoneros la ganaron en 2010 ante Fulham y 2012 vs. Athletic Bilbao.

Por su parte, Olympique Marsella también jugará su tercera final en esta competencia, pero en las 2 anteriores no tuvieron tanta suerte como su rival de turno, ya que perdieron ambas. La primera contra el Parma en 1999 y la segunda frente al Valencia en 2004.

Para este duelo, los madrileños recuperaron a Filipe Luis, quien estuvo inactivo por sufrir una rotura de peroné hace 4 meses. Tuvo minutos el último fin de semana y será de la partida esta tarde. En el equipo dirigido por Rudi García, el que regresa es el capitán Dimitri Payet, autor de 3 goles en el certamen. También, el lateral derecho Bouna Sarr, que aquejó una distensión en su hombro producto de un choque en el encuentro ante Guingamp, pero tuvo una evolución favorable.

El ganador de esta final, además de proclamarse campeón, tendrá un lugar en la fase de grupos de la Champions League.

 

Posibles alineaciones:

- Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; López, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

- Atlético Madrid: Oblak; Partey, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Koke; Vitolo, Correa; Griezmann, Costa.