Otras Ligas Europa

 
23 de Marzo de 2020 09:12

Europa: los máximos goleadores en las grandes ligas del viejo continente

Europa: los máximos goleadores en las grandes ligas del viejo continente

Más allá de la Bota de Oro, hay una lucha interna entre las cinco grandes ligas del viejo continente, que incluye las de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, por lo que es preciso recordar cuales son los goleadores de cada una de ellas ante el parón que vive el fútbol.

España
Con 19 goles, Lionel Messi encabeza la lista de goleadores en La Liga. Pese a que el crack del Barcelona se perdió cinco encuentros por lesión al comienzo de la temporada, ha sabido recuperarse y liderar la tabla como de costumbre. Además, también ha repartido 12 asistencias.

Italia
Aunque Cristiano Ronaldo cuenta con 21 goles, el que lidera la tabla de la Serie A no es el atacante portugués, sino Ciro Immobile, delantero de la Lazio que vive su mejor campaña como jugador anotando 27 goles y repartiendo siete asistencias.

▶ Milan confirmó que Paolo Maldini y su hijo dieron positivo por coronavirus

Inglaterra
En la Premier League, Jamie Vardy, delantero del Leicester, es el que lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, pero tiene cerca a varios jugadores como Pierre Emerick Aubameyang con 17 y a Mohamed Salah y Sergio Agüero con 16.

Alemania
En la Bundesliga, donde lidera el Bayern Múnich, Robert Lewandowski  comanda la tabla de goleadores con 25 tantos. El delantero polaco, gozó de un implacable comienzo de temporada que ha sirvió para sacar una diferencia en la tabla donde le sigue Timo Werner con 21.

Francia
En el único país donde no hay un líder claro en la tabla es Francia, Ligue 1, donde hay dos jugadores igualados como goleadores con 18 tantos cada uno. Uno, es Kylian Mbappé, figura del PSG, y el otro es Wissam Ben Yedder del Mónaco. Además, ambos han dado cinco asistencias.