Otras Ligas Europa

07 de Septiembre de 2021 08:45

Falleció Jean-Pierre Adams, leyenda francesa, tras estar 39 años en coma (VIDEO)

Falleció Jean-Pierre Adams, leyenda francesa, tras estar 39 años en coma (VIDEO)

Una noticia triste sacude el mundo del fútbol. Tras haber estado en estado de coma los últimos 39 años de su vida, este lunes 6 de septiembre se comunicó sobre la muerte del mítico defensor Jean-Pierre Adams a los 73 años.

Defendiendo las camisetas de Nimes Olympique, PSG y Niza, fueron los clubes en los que estuvo los encargados de difundir la lamentable noticia. “El PSG ha perdido, este lunes 6 de septiembre, a uno de sus más grandes glorias“, publicó el club parisino en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Gregorio Pérez: “Estoy muy feliz de volver a una institución histórica como Universitario”

La tragedia de Jean-Pierre Adams empezó el miércoles 17 de marzo de 1982. Asistiendo al hospital para una cirugía de rutina en un tendón lastimado en la rodilla, el defensor tuvo que lidiar con una huelga médica.

Solo con la atención de una anestesióloga y una aprendiz, que había repetido un año de carrera, Jean-Pierre Adams fue intervenido. Realizándose varias falencias médicas, la operación se complicó puesto que el defensor estaba mal intubado y, a partir de ello, un tubo bloqueaba el camino del aire a los pulmones.

Sin oxígeno, Jean-Pierre Adams sufrió un ataque cardiaco. A partir de ese punto, su vida ha estado en coma durante 39 años y hoy, este lunes 6 de septiembre, dejó de existir a los 73 años.

Tags