Campeonato Apertura

31 de Mayo de 2018 13:54

Fernando Revilla: "El caso de Paolo Guerrero ha marcado un precedente histórico"

GOLPERU charló EN EXCLUSIVA con el Vicepresidente de FIFPro para aclarar todos los detalles en la habilitación del delantero peruano para jugar la Copa del Mundo con Perú.

Momento histórico. Así es calificado la habilitación de Paolo Guerrero para jugar la Copa del Mundo. El capitán de la selección peruana fue respaldado por FIFPro, Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Fernando Revilla, su Vicepresidente, dio detalles de esta defensa memorable para el fútbol.

“Este es un caso emblemático que va más allá de que Paolo juegue el Mundial”, indicó Revilla sobre la importancia de la decisión. “El caso va a trascender porque entendíamos que era una contaminación accidental y que es el caso de muchos futbolista”, añadió.

El impacto del caso de Guerrero recibió mensajes y apoyo de parte de nombres del fútbol internacional. Así lo explica uno de los principales voceros de gremio internacional. “Tras la noticia del TAS, la FFIFPro saca un comunicado mostrando su malestar a la FIFA por la injusticia con Paolo. Comenzamos un trabajo arduip para conseguir las frimas de los capitanes de Australia, Francia y Dinamarca, que evidencia la solidaridad y el Fair Play”.