20 de Enero de 2018 16:52

Gustavo Poyet nuevo DT del Bordeaux

Gustavo Poyet nuevo DT del Bordeaux

El entrenador uruguayo reemplazará a Jocelyn Gourvnenec, cesado del cargo días atrás. Girondins de Bordeaux será el 5° equipo que dirigirá en Europa.

Días tensos se han vivido en el equipo de fútbol que representa a la ciudad de Bordeaux. Luego de 1 año y medio, Jocelyn Gourvnenec dejó su puesto por diferencias con los directivos respecto a la política de manejo de plantilla. Los roces con los encargados de salvaguardar los intereses deel club fueron muy serios.Tanto así que, el capitán del equipo, Jeremy Toulalan, también se fue. Hizo que le rescindieran el contrato en forma de protesta con lo que estaba pasando en la interna.

A esto hay que sumarle las ofertas que llevaron por parte del Arsenal y Tottenham por su jugador estrella, Malcom. Los directivos negociaban con ambos clubes mientras que la dirección técnica enfrentaba problemas. No hubo apoyo suficiente y el caos rondó por los pasillos del Stade Matmut-Atlantique.

Es por estas razones que Bordeaux buscó en el mercado a un DT que pueda controlar la situación y revertirla a punta de carácter. El elegido ha sido Gustavo Poyet, ex entrenador del Brighton, Sunderland, AEK Atenas, Real Betis y, recientemente, Shanghái Shenhua. La tarea del urguayo de 50 años será evitar que su nuevo club caiga en puestos de descenso directo y se mantenga expectante de clasificación a un torneo internacional. 

 

Tags