Otras Ligas Europa

08 de Junio de 2020 09:09

Kylian Mbappé es el más caro del mundo: Messi y Cristiano fuera del top 20

Kylian Mbappé es el más caro del mundo: Messi y Cristiano fuera del top 20

Con solo 21 años, Kylian Mbappé es la gran referencia de la nueva generación  de futbolistas, que dominarán este deporte en los próximos años. Campeón del Mundo, y con 7 títulos en su corta carrera de clubes, la estrella francesa se colocó en la cima del ránking de los jugadores más caros del planeta.

En este contexto, el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES), realizó un estudio en base al valor en el mercado de las grandes estrellas, y puso en el primer lugar a Kylian Mbappé, con un valor de 259 millones de euros, mostrando que su precio, no se ha visto afectado por el terrible coronavirus.

Por debajo de Kylian Mbappé, Inglaterra ha mostrado que su gran trabajo en la construcción de talentos, viene dando resultados. El top 5 lo completan futbolistas de las Islas: Raheem Sterling es segundo con un valor de 194,7 millones de euros y 25 años, tercero aparece Jadon Sancho y sus 179 millones de euros, dejando en el cuarto lugar a Trent Alexander-Arnold, quien tiene un precio de 171 millones de euros. En el quinto lugar, el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, cierra el top 5 con sus 152 millones de euros como valor.

La lista de los 10 futbolistas más caros del mundo la cierran, Mohamed Salah (144 millones), Sadio Mané (139 millones), Antoine Griezmann (136 millones), Alphonso Davies (133 millones) y Harry Kane (118 millones), dejando muy relegados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Evidentemente ambos, por el paso del tiempo, han perdido valor en su precio, pero siguen siendo dominantes. El argentino se colocó en la casilla 23 con un monto de 100 millones, y el portugués, en el puesto 70, con un valor de 62 millones de euros.

EL DATO: Sorpresivamente, Neymar es el número 37 de la lista, con un valor de 87 millones de euros, aunque el PSG lo ha tasado en 200.

Tags