Otras Ligas Europa

 
24 de Abril de 2020 14:54

La Eredivisie se dio por terminada y los peruanos en esa liga se quedaron sin acción

La Eredivisie se dio por terminada y los peruanos en esa liga se quedaron sin acción

La pandemia del coronavirus ha llevado a que la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países bajos) de por terminada la Eredivisie, liga donde militan los peruanos Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo. Esto luego de que el gobierno neerlandés tome la decisión de suspender todos los eventos masivos hasta el 1 de setiembre, incluidos eventos deportivos.

“Desafortunadamente, tras las recientes medidas adoptadas por el gabinete a causa del coronavirus, se ha vuelto imposible completar la temporada 2019/2020 de competiciones de fútbol profesional”, dice el comunicado en el portal web oficial de la Eredivisie que informa sobre la medida adoptada.

MIRA TAMBIÉN La UEFA recomendó acabar la temporada a sus 55 ligas

Conforme a las recomendaciones de la FIFA, la Eredivisie no designará a un campeón  debido a que las nueve jornadas restantes no se disputaron y la liga no se culminó de manera regular. En ese sentido, la tabla de posiciones valdrá para la clasificación a torneo internacional. En esa misma línea, no habrá descensos, pero tampoco equipos que ascienda.

La tabla de posiciones de la Eredivisie quedó con el Ajax en el primer lugar y con el AZ Alkmaar en el segundo, ya clasificados a la Champions League. Y mirando a los peruanos, Renato Tapia con el Feyenoord estará en la Europa League, (el PSV y el Willem II clasificaron a la ronda preliminar de este torneo), mientras que Miguel Araujo y Sergio Peña no clasificaron a un certamen internacional ya que el FC Emmen quedó ubicado en la casilla 12.