Campeonato Apertura

04 de Junio de 2018 15:59

La UEFA sancionó a Pep Guardiola

La UEFA sancionó a Pep Guardiola

El ente que se encarga de la organización del fútbol en Europa ha suspendido al entrenador del Manchester City con 2 partidos por sus protestas contra el árbitro Mateu Lahoz en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de Champions League frente a Liverpool.

La Comisión de Disciplina de la UEFA anunció esta mañana que Pep Guardiola está suspendido para los 2 próximos partidos que dirija en Champions League la temporada que viene. Esto se debe a su mal comportamiento contra el juez central español en aquella derrota de su equipo 2-1 en el Etihad Stadium. El partido de ida había quedado 3-0 para los Reds.

La situación se produjo luego de que el colegiado no dara por válido el gol que marcó Leroy Sané, que hubiera significado el 2-0, en una acción en la que James Milner tocó el balón y habilitó al extremo alemán. Los reclamos airados hicieron que Lahoz lo expulse. Esta sanción se agravó luego de que se revelará que Pep estuvo comunicándose con uno de sus asistentes desde las gradas. 

Del mismo modo, la UEFA ha sancionado al Liverpool con 29,000 euros: 20,000 por los destrozos de sus hinchas al bus del City antes de que ingrese a Anfield y 9,000 por soltar bengalas en la previa del encuentro de vuelta en Manchester.