Otras Ligas Europa

 
01 de Abril de 2020 12:14

La UEFA suspende hasta nuevo aviso la Champions League y la Europa League

La UEFA suspende hasta nuevo aviso la Champions League y la Europa League

En Europa, las competiciones pararon de manera total por el golpe del coronavirus. La UEFA, máximo ente del balompié europeo, se reunió con sus 55 federaciones afiliadas para definir el futuro de sus competiciones en los siguientes meses. La decisión final fue posponer todos los torneos pactados hasta junio, sin fecha nueva. Así, la Champions League, la Europa League, entre otros campeonatos, no se jugará hasta nuevo aviso.

La UEFA decidió suspender todos los partidos y competiciones para hombres y mujeres pactados para los próximos tres meses, hasta nuevo aviso. La Champions League, Europa League y las clasificatorias para la Eurocopa, así como los amistosos, se aplazaron sin fecha determinada. Sin embargo, la prioridad es terminar todas las ligas en curso y podría tener como consecuencia una mayor seguidilla de encuentros.

► LEE TAMBIÉN: ¿Cómo puede cambiar el mercado de fichajes en el fútbol tras el impacto del coronavirus?

“La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar de manera segura”, aseguró Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA. La reanudación de los campeonatos se regirá bajo el estado de salud de las sedes y los futbolistas.

Por otro lado, las ligas deberán confirmar el 3 de agosto qué equipos competirán en los próximos torneos, por lo que es un hecho que el calendario restante de la actual temporada invadirá a la siguiente. Sobre los contratos de los jugadores a finalizar el 30 de agosto, estos se podrían alargar con el fin de terminar la correspondiente campaña. Sin duda, esto cambiará el sistema del siguiente mercado de fichajes.