Otras Ligas Europa

 
08 de Septiembre de 2018 15:47

Las leyendas del Arsenal vencieron a las leyendas del Real Madrid en partido benéfico

Las leyendas del Arsenal vencieron a las leyendas del Real Madrid en partido benéfico

El encuentro, jugado en el Emirates Stadium, finalizó 0-0, pero en los penales ganaron los Gunners. El dinero recaudado irá en favor de niños refugiados en campos de entrenamiento en Jordania.

La iniciativa de responsabilidad social por parte del Arsenal con su institución Arsenal Foundation y la organización Save The Children trata de dar sentido a la vida de miles de niños y niñas que han huido de la podredumbre que se vive en países afectados por el terrorismo. El programa que intentan establecer en el Medio Oriente se llama Coaching For Life. En este se recaudan fondos para construir campos de entrenamiento para fomentar el fútbol y la educación responsable. Unas de las maneras de conseguir dinero es haciendo partidos de exhibición, como el que sucedió hoy en el norte de Londres.

Real Madrid se presentó al partido con figuras como Álvaro Arbeloa, Claude Makelele, Raúl González Blanco y Fernando Morientes, mientras que los locales tuvieron sobre el césped a Jens Lehmann, Gilberto Silva, Tomas Rosicky, Robert Pires, Davor Suker, entre otros. La tanda de penales quedó 5-4, en una tarde que sirvió para volver a ver a estas estrellas del fútbol mundial y ayudar a una buena causa.