Otras Ligas Europa

 
03 de Febrero de 2019 17:49

Ligue 1: Lyon le quita el invicto al PSG

Ligue 1: Lyon le quita el invicto al PSG

Con goles de Moussa Dembélé y Nabil Fekir, el Olympique de Lyon derrotó en casa al campeón francés (2-1). Es la primera derrota del París Saint-Germain tras 21 jornadas.

Se presentaba picante este clásico entre grandes del fútbol francés. En la previa, el presidente del Lyon, Jean Michael Aulas, comentó que su escuadra se enfrentaba a un Estado, haciendo referencia a los dueños cataríes del PSG, y dejando claro que el poderío económico entre un club y otro es, completamente, desbalanceado. Sin embargo, sus empleados fueron capaces de vencer a este poderoso imperio.

Ángel Di María abrió la cuenta en el Groupama Stadium luego de un buen balón puesto por Julian Draxler. El gol tempranero hacía pensar en otro inicio fuerte y posible final feliz para los visitantes, pero el encuentro se tornó cuesta arriba tras el empate del delantero Moussa Dembélé sobre los 33 minutos del primer tiempo.

Hubo un buen trabajo defensivo de la zaga Lyonnais: El portero Anthony Lopes, Jason Denayer y Marcelo cumplieron con creces la ofensiva propuesta de Thomas Tuchel con Kylian Mbappé y Edinson Cavani liderando la ofensiva. El capitán Nabil Fekir anotó el 2-1 producto de una buena ejecución desde el punto penal, desatando asi la algarabía de las gradas.

Con este triunfo, Lyon cimenta su posición en la parte alta de la tabla de Ligue 1. Son 3° con 43 puntos y solo los supera el sorprendente Lille (2°), con el mencionado PSG.