Otras Ligas Europa

 
14 de Abril de 2019 17:27

Ligue 1: PSG cae goleado a manos del Lille (5-1)

Ligue 1: PSG cae goleado a manos del Lille (5-1)

Con una actuación colectiva fantástica, Lille doblegó al líder del fútbol francés y confirmó su presencia en la próxima edición de la Champions League.

Impresionante resultado del cuadro dirigido por Christophe Galtier. Su sorprendente Lille demostró por qué es el único escolta del París Saint-Germain al demolerlo como ningún equipo ha hecho esta temporada en la Ligue 1.

El encuentro inició con autogol del lateral derecho belga Thomas Meunier, pero, rápidamente, el otro lateral Juan Bernat igualó la contienda tras una buena asistencia de Kylian Mbappé. Los dominios de las parcelas del campo estuvieron compartidos, con ligera ventaja para la visita durante el primer tiempo.

Sin embargo, la etapa complementaria inició con gol de la gran revelación de esta temporada en Francia: el extremo marfileño Nicolás Pépé. Marcó su 18° gol de liga y adelantó a su equipo nuevamente. Ese tanto desequilibró el trámite y trajo mucha confianza a los locales para aplicar su fútbol directo. Es así que, Jonathan Bamba, Gabriel y José Fonté anotaron en un período de 20 minutos para lograr este histórico triunfo.

De esta manera, los de Thomas Tuchel no pudieron consagrarse campeones en el Stade Pierre-Mauroy, ya que necesitaban, mímino, un punto para hacerlo. Mientras que Lille confirmó su presencia en la Champions League 2019/20.